Semana Santa

La Semana Santa en Mallorca es una época del año muy especial. Coincide con el inicio de la primavera y tiene un carácter religioso, espiritual pero también cultural y artístico. Si deciden visitarnos en esta época del año les recomendamos ver las procesiones. Se celebran en todos los pueblos. También les recomendamos el “Davallament”, el viernes santo se representa esta obra de teatro enfrente de la iglesia de Felanitx narrando desde la última cena hasta la crucifixión de Jesús.

Leer más: Semana Santa

Fiestas populares

Los mallorquines son gente muy divertida y tradicional por eso se implican tanto en las fiestas populares de sus pueblos. En invierno las fiestas más concurridas son los foguerons de Sa Pobla o Manacor pero se celebran en casi todos los pueblos. La gente se reúne alrededor del fuego para cenar y luego bailar. En verano cada pueblo organiza sus fiestas populares en honor a su patrón. Suelen durar una semana y comprenden eventos de índole diversa: juegos, bailes, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros... La gente decora las calles y se reúne en las plazas al atardecer para disfrutar de los diferentes actos. San Roque en Porreres, San Bartolomé en Ses salines, San Agustín en Felanitx son algunos de los ejemplos. Otras fiestas muy populares y bonitas de la Isla son las que conmemoran batallas entre moros i cristianos. Como es el Firó de Sóller en mayo. Los jóvenes del pueblo se disfrazan unos de turcos y otros de cristianos (con trajes antiguos) para luchar en el puerto de Sóller.

Ferias y mercados

El comercio es sin duda una de las actividades económicas más importantes de la Isla. Forma parte de nuestra cultura y de nuestra tradición. Por ello se organizan a lo largo de todo el año ferias y mercados alrededor de la Isla. Por lo general cada pueblo tiene su mercado semanal y una o dos ferias anuales. Aquí os dejamos un enlace a los calendarios de ferias y mercados de Mallorca en 2013.

Leer más: Ferias y mercados