Nuestra finca

Esta finca lleva más de 90 años en manos de nuestra familia. Dispone de 6 hectáreas dedicadas al cultivo de cereales que alimentan a nuestros animales. Al atardecer podrá contemplar como el rebaño de ovejas se acerca a beber al lado de la casa. Le sugerimos un paseo por nuestro jardín, o entre los naranjos, los almendros o las higueras. Conectar con la naturaleza, relajarse, conocer la Mallorca rural y más auténtica no les resultará difícil en Perola. Estamos en medio de dos pueblos maravillosos Porreres y Llucmajor, en una zona muy tranquila pero muy accesible. Estando en el centro de la isla podrá llegar a todos sus rincones sin dificultades.  

Leer más: Nuestra finca

Historia

Conservar, compartir y mejorar

Nuestros bisabuelos Gabriel Vaquer y Rosa Mora compraron esta finca alrededor de 1920. Bosques que convirtieron en tierras de cultivo, con la intención de proporcionar un futuro para sus hijos. Ellos sembraron la mayoría de los árboles que vemos aquí todavía.

Isabel Mª Vaquer Mora, su hija pequeña, heredó Perola donde, después de casarse, construyó junto con su marido, Jaime Oliver, el conjunto de casas que forman hoy el agroturismo. Se trataba de una casa sencilla pero con todos los espacios necesarios para desarrollar una actividad agrícola con la que durante años sustentaron a su familia.

El conjunto arquitectónico estaba formado por una casa familiar, un establo, un almacén, garaje, y un corral para los animales. En esta casa nació y creció Micaela Oliver que años más tarde se casaría con José Salvà.

Leer más: Historia